• World Harmony Run

    World's Largest Torch Relay
    World Harmony Run

  • 1,000,000 Participants

    Across 6 Continents
    1,000,000 Participants

  • Dreaming of a more harmonious world

    100 countries
    Dreaming of Harmony

  • Schools And Kids

    Make a Wish for Peace
    Schools And Kids

  • Sri Chinmoy: World Harmony Run Founder

    World Harmony Run Founder
    Sri Chinmoy

  • Carl Lewis: World Harmony Run Spokesman

    World Harmony Run Spokesman
    Carl Lewis

  • New York, USA

    New York
    USA

  • London, Great Britain

    London
    Great Britain

  • Shakhovskaya, Russia

    Shakhovskaya
    Russia

  • Around Australia

    15,000 kms, 100 days
    Around Australia

  • Around Ireland

    14 Days, 1500km
    Around Ireland

  • Wanaka, New Zealand

    Wanaka
    New Zealand

  • Arjang, Norway

    Arjang
    Norway

  • Rekjavik, Iceland

    Rekjavik
    Iceland

  • Beijing, China

    Beijing
    China

  • Prague, Czech Republic

    Prague
    Czech Republic

  • Belgrade, Serbia

    Belgrade
    Serbia

  • Lake Biwa, Japan

    Lake Biwa
    Japan

  • Kapsait, Ethiopia

    Kapsait
    Kenya

  • Pangkor Island, Malaysia

    Pangkor Island
    Malaysia

  • Bali, Indonesia

    Bali
    Indonesia

  • The All Blacks, New Zealand

    The All Blacks
    New Zealand

USA 22 Mayo: Tijuana, Mexico

Mas fotos!

Nuestro último día en San Diego iba a ser dedicado a viajar a Tijuana, México para una serie de eventos. Ahora nuestra gira se convirtió en cierto modo internacional. Al cruzar la frontera fuimos abordados por 2 oficiales de seguridad. Nos sentimos un poco paranoicos, pensamos que querían inspeccionar las dos antorchas que llevábamos porque no son las usuales maletas que lleva uno a otro país. Teníamos folletos explicando sobre la Carrera por la Armonía Mundial. Tan pronto se nos acercaron nos saludaron de mano, sonriendo, y nos escoltaron a un grupo de policías en motocicletas y autos.

Tras un momento de sorpresa, nos dimos cuenta de que esa era nuestra escolta para ir con el Presidente Municipal de Tijuana, quien iba a correr con nosotros por uno y medio o 2 kilómetros Corrimos con unos oficiales de la ciudad hacia un grupo de cerca de 50 estudiantes de una escuela secundaria local, todos ellos vistiendo camisetas de la Carrera por la Armonía Mundial que el gobierno local había mandado imprimir especialmente para este evento. Fue muy emocionante convivir con los estudiantes y los policías mientras esperábamos por el Presidente Honold.

Llegó un poco después, vestido para correr, y partimos pronto en un gran grupo de niños, funcionarios, medios y escolta policial. Un kilometro y medio después llegamos a un parque deportivo con un estrado donde había un refrigerio y asientos para un programa para nosotros preparado por el Instituto Municipal del Deporte. Después de las introducciones y una pequeña presentación en español por Banshidhar, nuestro corredor de habla hispana, cantamos la canción de la Carrera por la Armonía Mundial a todos los presentes. La emoción creció cuando un grupo de bailarines folklóricos realizaron danzas muy dinámicas y coloridas en el escenario. Fue una presentación brillante con música tradicional y muchos ritmos de zapateo.

Estamos muy agradecidos a los Sr. Kaloyan Aguirre, Jorge Macias, y Arturo Hachadur del Instituto tanto como al Presidente Municipal Kurt Honold Morales por hacer posible este emocionante evento, correr con nosotros y esos hermosos niños. Todo fue perfectamente planeado desde la seguridad hasta las camisetas y una larga pancarta muy colorida para el fondo del escenario.

Después de este evento en el parque deportivo, tuvimos la compañía de unos corredores locales del Club Tortugas, María Carmen y Manuel Bernal y el atleta paralímpico Jessie. Corrimos por unos kilómetros con una escolta policial muy eficiente hasta el Instituto Progreso, una escuela local católica. Más de 300 niños estaban cantándonos junto con sus profesores cuando hicimos nuestra entrada. Nuevamente fue un evento muy emocionante. Presentado más que nada en español pero con todo el gozo y la armonía eso trasciende cualquier lenguaje. Todos los maestros corrieron con la antorcha lidereados por la Directora, la Madre Superiora Martha Chávez Guido, para la emoción y sorpresa de todos los niños. Después de otra canción en unidad de toda la escuela, nos fuimos muy contentos y emocionados por el corazón de tan magnífica organización.

Tras la invitación a comer en un restaurante local por nuestra querida amiga Olivia, quien fue la coordinadora de los eventos de este día, partimos corriendo nuevamente con nuestros amigos corredores locales y nuestra magnifica escolta policial quien fue protegiéndonos todo el camino y vigiló nuestra seguridad en todas las intersecciones. Su trabajo, las luces y los sonidos que van con ellos hacían no solo emocionante sino más llamativo nuestro paso a través de la ciudad.

Nuestra siguiente parada fue el jardín de niños Bertha Von Glumer. El Director de la escuela, maestro Juan Carlos Huerta, junto con los maestros, funcionarios del Instituto de Servicios Escolares y como cien pequeños alumnos nos saludaron calurosamente desde afuera de la escuela cuando llegamos. Nuevamente fuimos recibidos por canticos y danzas y algunos conmovedores discursos en español. Después de nuestra presentación más que nada en español, tuvimos nuestro Tren de la Armonía con los maestros y luego los alumnos llevando la antorcha por la escuela con el gozo de todo todos, incluyendo a muchos de los padres que también estaban presentes. Fue verdaderamente una deliciosa experiencia ver como estos alumnos de jardín de niños, que vestían muy coloridos trajes, mostraban su gozo y entusiasmo de ser parte de tan bien organizada escuela y evento. Cantaron para nosotros muy alto y orgullosamente una de sus tradicionales canciones cuando ya estábamos a punto de partir con la antorcha de nuestro último evento aquí en Tijuana.

Sin el arduo trabajo y entusiasmo de Olivia y funcionarios de Tijuana que ayudaron a organizar este memorable día nunca hubiéramos tenido esta exitosa y emocionante experiencia con la maravillosa gente de México. Fue un verdadero acto de amistad y armonía internacional de los corazones de la gente de Tijuana.

Manejando de regreso a San Diego llegamos al Restaurante Jyoti Bihanga, nuestro oasis de los últimos tres días. Este restaurante vegetariano situado en el área de Normal Heights en San Diego, el mejor de la ciudad, tiene comida deliciosa, fresca y nutritiva que lo hace a uno salir energizado. La atmosfera es limpia y pacífica y el servicio es excelente. Estamos extremadamente agradecidos a ellos por todas las comidas deliciosas que nos ofrecieron como parte de los esfuerzos de la Carrera por la Armonía Mundial.

Arpan y los internacionales.


Harmonemail:
You can send a message to the runners or read the messages.


< USA 21 May
USA 24 May >

USA 22 May